Selección de Personal

Es muy importante para nosotros conocer la organización, comprender su cultura y valores de la misma, además de conocer cuál es la finalidad del puesto requerido; es decir, conocer cuáles son los factores diferenciales que hacen atractiva la posición dentro del mercado.

Es de vital importancia comprender las diferentes variables del puesto en mención, funciones, objetivos, complejidades, competencias requeridas; así como, el entorno donde se desenvuelve la posición, ello mejora considerablemente nuestros patrones de búsqueda.

1. Búsqueda

Dentro de los factores de éxito, es vital conocer cuáles son los sectores o empresas de referencia que calzan mejor los procesos afines que se busca. De esta manera hacemos contacto personalizado con los potenciales candidatos.

2. Evaluaciones preliminares

Realizamos antecedentes, referencias preliminares, entrevistas telefónicas, cuestionarios de comportamiento con la finalidad de hacer descartes progresivos de postulantes que no estén de acuerdo a lo requerido por el cliente.

3. Reporte y entrevistas

Los candidatos pre-seleccionados son enlistados en un reporte especializado de AHT CONSULTORES el cual es compartido con el Cliente, además los CVs y comentarios de cada uno para de manera conjunta invitar a quienes participarán de entrevistas. Una vez que el cliente ha validado los candidatos comunicará a AHT CONSULTORES la elección realizada.

HEAD HUNTING

Gerentes, Subgerentes, Jefes y Ejecutivos de Primera línea y alto nivel de responsabilidad en la organización.
Nuestra metodología: Las búsquedas lo realizamos a travez de internet, redes sociales, referidos y bases pre – filtradas.
Primera Etapa:
Levantamiento del perfil de búsqueda (Posicion estratégica)
Conocimiento de la organización
Segunda etapa:
Mapeo e investigación del mercado: Levantamiento de información de las empresas y candidatos que se perfilan al puesto requerido. Como años de experiencia, manejo técnico, banda salarial etc.
Tercera Etapa:
Presentación del Long List de candidatos, con sus respectivo cvs y levantamiento de información de la entrevista.

INBOUND RECRUITING

Atraer y Fidelizar el Talento, Conectarse con las personas que queremos atraer, atravez de publicaciones atractivas que puede ser de su interés. Manejo de un Marketing de atracción de candidatos ( Ventajas y Motivacion que tenga la organización) para convertilos en embajadores de marca.

Evaluación de Potencial

Realizamos evaluaciones de personal ,mediante la técnica de Assessment Center, Roll Play y dinámicas grupales que nos permite evaluar el nivel actual y diseñar planes de entrenamiento y desarrollo tanto a nivel personal como por grupo ocupacional.

Ingenieros Trainne – Programa de Entrenamiento

El programa de formación de Ingenieros Junior tiene como finalidad prever a la corporación de potencial Colaboradores Lideres que puedan crecer y desarrollarse profesionalmente.
Se realizara atreves de capacitaciones, cursos y pasantías por las diversas áreas de negocio de la corporación que le brindara al Ingeniero Junior formación complementaria a tu conocimiento académico y le permitirá desarrollar habilidades y destrezas poniendo en practica la teoría recibida.

Seguir leyendo »

Selección de Personal

Solicite el Servicio Aquí

Solicite información sobre nuestros servicios completando el siguiente formulario, nuestros especialistas entrarán en contacto con su empresa.

6 + 11 =